mis perritos

miércoles, 21 de abril de 2010

cultivar ajos!!

========================Se cosechan cuando las hojas se ven amarillas y secas. Cuando los observes así, prueba a desenterrar uno de ellos para ver si ha engordado y se ha formado la cabeza. Una vez arrancados dejalos secar sobre la tierra unas horas y luego trénzalos y guardalos.
Si se desea obtener ajetes tiernos hay que enterrar las cabezas enteras y a mayor profundidad. De cada ajo de la cabeza saldrá el tallo de un ajete, con lo que obtendremos un manojo por cabeza. En este caso no hay que esperar a verlos secos.
Si te apetece cultivar tus propios ajos pero no tienes suelo donde hacerlo, no te preocupes, puedes hacerlo en macetas. Los ajos no necesitan mucho espacio para desarrollarse y no son exigentes en cuanto al tipo de suelo.
Lo habitual es plantar los ajos desde octubre hasta enero. Prueba a plantar unos cuantos, te sirven los que habitualmente utilizas para cocinar. LLena un tiesto con la tierra que habitualmente se utiliza en jardinería y planta los dientes por separado dejando entre ellos una distancia de 5 o 6 centímetros.


La salud está al alcance de nuestras propias manos. La naturaleza es la mejor farmacia y nos brinda gratuitamente todos los remedios para nuestras enfermedades. Conocer y saber para qué sirven las plantas medicinales es una información valiosa que todos deberiamos conocer y enseñar a los demás. Acido úrico
Potente afrodisiaco sexual
Anemia
Enfermedades respiratorias: tos, garganta irritada, anginas
Reumatismo
Calma y regula los nervios
Insomnio
Problemas cardiacos del corazón
Presión arterial Alta
Fiebre
Osteoporosis
Laxante natural
El ajo es uno de los remedios medicinales naturales más antiguo, conocido también como “antibiótico natural”, nunca debería faltar en todas las cocinas, todos deberíamos usarlo y conocerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario